la Diputación

La Diputación ingresa a los Ayuntamientos 2,2 millones de euros para gasto incondicionado

El Presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, ha firmado ya el Decreto por el que se distribuye el Fondo para la financiación global de los municipios menores o iguales a 20.000 habitantes, y por el que se transferirán 2,2 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia.

Se trata de una ayuda de la Junta de Castilla y León, que a los municipios de menor población, se lo hace llegar a través de las diputaciones, y que tiene carácter incondicionado, pudiéndose destinar libremente a la financiación de gastos por operaciones corrientes, de capital o financieras.

Para la distribución de cada cuantía a cada ayuntamiento se ha tenido en cuenta la población, el nivel competencial y el número de entidades locales menores dependientes de los municipios. Además, se fijó una cuantía mínima de 3.000 euros por municipio y una máxima de 1,5 millones.

Por su parte, las diputaciones, con la Consejería de Presidencia de la Junta y con la Federación Regional de Municipios y Provincias suscribieron un protocolo en el que se preveía la posibilidad de colaboración de las instituciones provinciales en la gestión de las ayudas del fondo incondicionado a los municipios menores o iguales a 20.000 habitantes, que en la provincia de Segovia son todos, a excepción de la capital.

En dicho acuerdo también se estableció que antes del 31 de mayo, la Junta entregaría las cantidades a aportar de una sola vez a las diputaciones, y éstas, transferirían, en el mes siguiente, la cantidad destinada a cada uno de los municipios.