la Diputación

Finalizan con éxito los VII Campeonatos del Mundo de Paramotor 2012 que se han celebrado en Marugán

Francia se alza con el oro en la clasificación general por equipos, la plata ha sido para España y el bronce para el equipo británico. Checos y polacos también han completado una gran actuación.

En esta edición, marcada por el excelente nivel de todos los participantes, han competido más de un centenar de pilotos procedentes de 19 países.

El acto de clausura y entrega de medallas a los ganadores ha contado con la presencia del Diputado del Área de Promoción Económica de la Diputación Provincial Rafael Casado, el Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta ,y el alcalde de la localidad de Marugán Julián Vivanco.

El Diputado del Área de Promoción Económica de la Diputación Provincial Rafael Casado , ha destacado durante la clausura de los VII Campeonatos del Mundo de Paramotor, la espectacularidad de este deporte que ha reunido a los mejores pilotos de esta especialidad en la localidad segoviana de Marugán, y espera que la difusión de las magnificas condiciones para el desarrollo de este deporte en Segovia hagan de nuestra provincia un referente para la practica de deportes aéreos.

Por su parte, desde la organización han puesto de manifiesto el excelente nivel de los participantes en los tres tipos de pruebas (navegación, consumo y precisión), y han señalado tanto el buen trabajo de los jueces como el buen ambiente y colaboración por parte de los equipos.

El acto de clausura, durante el que se ha podido ver una exhibición de varios aviones de la Escuela Oficial del Real Aero Club de España, ha contado, además, con la presencia del Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar, del Diputado Delegado de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Segovia, Rafael Casado y del alcalde de Marugán, Julián Vivanco; también se encontraban presentes el presidente de la Federación Aeronáutica de Castilla y León, Antonio Coco y el presidente del Real Aero Club de España, José Luis Olías.

Durante este acto se hizo entrega de los diplomas y medallas a aquellos deportistas que obtuvieron los mejores resultados en un campeonato en el que se han batido varios record del mundo, y en el que se ha coronado a los campeones mundiales de cada modalidad.