la Diputación

El tiempo no agua por completo la fiesta de la final de los Juegos Autóctonos del Torneo Interpueblos de la Diputación, celebrada en Fuentesaúco de Fuentidueña

Entre chaparrón y chaparrón, Fuentesaúco de Fuentidueña acogió el sábado la final del Torneo Interpueblos de Juegos Autóctonos de la Diputación, que reunió a más de dos centenares y medio de participantes, dispuestos a hacer valer los resultados conseguidos en las dos jornadas anteriores celebradas en Fuenterrebollo y Sanchonuño.

No obstante, todos los inscritos encontraron en el tiempo y las inclemencias meteorológicas a sus peores rivales, que llegaron incluso a amenazar con la suspensión de la jornada. Al final, y después de algunas interrupciones, la final pudo ser disputada, gracias también a la instalación de una carpa, y los asistentes pudieron aplaudir los triunfos definitivos de Pilar Calle, de Abades, en Bolo femenino; de Cecilio Herrero, de Sanchonuño, en Rana; de Fernando García, de Coca, en Tanga; y de Felipe Barreno, de Zaruela del Monte, en Calva.

Todos ellos recibieron la felicitación y sus respectivos trofeos de manos de las distintas autoridades que se dieron cita en la entrega de premios, y entre las que destacó la presencia del presidente de la Federación de Castilla y León de Juegos Autóctonos, José de Lucas, y del vicepresidente de la Diputación, José María Bravo, quien, sorprendido por la importante cifra de competidores, agradeció su participación a todos los que han tomado parte de alguna de las tres citas del Torneo Interpueblos de la institución provincial. 

La jornada concluyó con un aperitivo para reponer fuerzas en el que los participantes procedentes de Fuenterrebollo, Torrecaballeros, Abades, Frumales, Mozoncillo, Villacastín, Cabañas de Polendos, Sanchonuño, Fuentesaúco de Fuentidueña, Carbonero el Mayor, Santa María la Real de Nieva, Juarros de Voltoya, Navalmanzano, Cantimpalos, San Martín y Mudrián y Segovia capital, pudieron compartir sus impresiones sobre las tres citas celebradas que han inaugurado el verano de torneos Interpueblos en la provincia.

 

Ajedrez en El Espinar

Por otro lado, ya durante la jornada del domingo, El Espinar acogió la tercera jornada del Trofeo Provincial de Ajedrez, celebrando la octava edición de su torneo con la participación de medio centenar de aficionados al tablero, procedentes de diferentes Comunidades Autónomas.

La plaza del Altozano fue el escenario elegido, en el que los participantes disputaron seis partidas que se resolvieron de manera muy igualada y mantuvieron la intriga hasta la última ronda. Finalmente, empatados a puntos, con 5,5 de 6 posibles, se impuso el Maestro Fide José Manuel Pérez a Javier Ruiz Vázquez, a quienes siguió Alejandro Mata con 5.

El campeón local fue Francisco Villar y destacó también el joven Siles García entre los sub18, resultando, con tan sólo 8 años, el mejor en esta categoría al obtener 3 puntos.