la Diputación

El pleno de la Diputación aprueba diversos convenios de extinción de incendios, salvamento y viabilidad invernal

El Pleno de la Diputación Provincial de Segovia celebrado en la mañana de hoy ha dado luz verde a los distintos convenios de colaboración con las comunidades de Villa y Tierra de de Coca, Cuéllar y Sepúlveda, con el Ayuntamiento de Cantalejo y con la Mancomunidad de Hontanares para la prestación del servicio de incendios y salvamento en todos los casos y para además, ayudar en las labores de vialidad invernal en el caso de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda.

Los contratos que hoy se ha aprobado tendrán una vigencia similar en todos los casos, hasta el 31 de diciembre de 2016.

Estos convenios se enmarcan dentro de la actualización del Plan Provincial de Protección Civil que se llevará a cabo durante el presente año y al que también se sumará el recientemente convenio suscrito con el Ayuntamiento de Segovia, también sobre el servicio de emergencias y extinción de incendios. Dicho Plan es una herramienta de intervención y colaboración en situaciones de emergencia que puedan darse en el ámbito competencial de la Diputación Provincial de Segovia.

Programación Juan Bravo
Por otra parte, hoy el Pleno de la Diputación ha dado luz verde al convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y la Institución Provincial para extender la programación de la Red de Teatros de Castilla y León, correspondiente al primer semestre del año 2013, al Teatro Juan Bravo.

La cuantía total que se va a invertir para dicha programación es de 51.384 euros, de lo que la Diputación de Segovia, propietaria de la sala, aportará 21.173 y la Consejería de Cultura 30.211 euros.

Por último, también se ha aprobado la contratación para los próximos seis años del suministro de un sistema de información tributario y recaudatorio, consistente en una aplicación informática dotada con las tecnologías necesarias para su explotación. La adjudicación finalmente ha recaído en la empresa Gestión Tributaria Territorial,S.A., por más de dos millones de euros.