la Diputación

El Instituto de la Cultura Tradicional "Manuel González Herrero" lleva el romancero segoviano a la provincia

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Segovia ha dado luz verde al proyecto de representación musical del romancero segoviano, del Instituto de la Cultural Tradicional Segoviana "Manuel González Herrero".

Los objetivos de este programa se centran en difundir la cultura tradicional de esta provincia, poner en valor el romancero segoviano, alentar a los grupos musicales de folklore tradicional en la difusión de los romances, que la actividad contenga un aporte didáctico para el espectador y ofrecer una programación de ocio en los pueblos de la provincia.

La Diputación Provincial aportará 16.200 euros para la realización de esta actividad. Se trata de una cuantía que supone el 50% del total del coste, puesto que el 50% restante lo aportarán los ayuntamientos que participen en dicho programa. Se llevarán a cabo 30 representaciones en los pueblos segovianos.

Los municipios interesados deberán presentar sus solicitudes a partir del próximo 8 de febrero y tendrán plazo hasta el 28 del mismo mes, puesto que el comienzo de las representaciones está previsto para el 25 de marzo y se prolongarán hasta el 31 de mayo.

Circuitos Escénicos

La Diputación Provincial de Segovia ha aprobado un convenio de colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos de Cantalejo, Cantimpalos, Carbonero el Mayor, Coca, El Espinar, Fuentepelayo, Palazuelos de Eresma, San Pedro de Gaíllos y Sepúlveda, para el desarrollo de la programación de los Circuitos Escénicos de Castilla y León, a través de la red provincial.

Este proyecto tendrá un coste total de 99.650 euros, de los cuales 36.000 los aportará la Junta, otros 36.000 la Diputación y los 27.650 restantes, los ayuntamientos participantes.

Por último y también desde el Área de Cultura, se ha dado el visto bueno a la aprobación de la convocatoria para subvencionar a grupos teatrales, aficionados o profesionales, asociaciones culturales y demás entidades asociativas que cuenten con un grupo de teatro consolidado. Para ello, la Diputación Provincial realizará un desembolso de 9.000 euros.