la Diputación

El alcalde de Casla pide al presidente de la Diputación ayuda para la pavimentación de la Calle Estrella

El Alcalde de Casla, Jesús María Sanz, ha pedido al Presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, ayuda para el acondicionamiento y la pavimentación de la Calle Estrella, al encontrarse ésta muy deteriorada.

Además, el Regidor del municipio ha recibido un notebook, dentro de las ayudas del Área de Acción Territorial, destinadas a facilitar el trabajo de los alcaldes, para que puedan consultar la información de sus municipios en cualquier lugar y a cualquier hora.

Dentro del Plan de Obras Urgentes, la localidad recibió el pasado año 2.500 euros para la instalación de farolas en varios puntos de su término municipal. Asimismo, en los últimos años la Diputación ha financiado algunas actuaciones en el municipio como el cambio del sistema de bombeo de abastecimiento de agua, la pavimentación de algunas zonas o el acondicionamiento del cementerio municipal.

Por otra parte, dentro de las actividades desarrolladas por el Área de Asuntos Sociales y Deportes, los habitantes de Casla participan en el Deporte Social, con un módulo de gimnasia de mantenimiento, en las Aulas de Manualidades, en el Programa de Ocio Preventivo para Menores y Jóvenes y en el de Promoción del Voluntariado en el Medio Rural. Este último tiene como objetivo promocionar el voluntariado como expresión de compromiso solidario de los voluntarios a favor de las personas a las que va dirigido, mediante la participación directa y activa en actividades que redundan en beneficio de la comunidad. Las actividades enmarcadas en este programa pasan por el acompañamiento a personas mayores en residencias y domicilios, la realización del ropero solidario, el voluntariado intergeneracional, el apoyo a colectivos vulnerables, la organización de un mercadillo solidario y el apoyo bibliotecario.

Gracias al ciclo Actuamos, del Departamento de Cultura, Casla disfrutó el pasado año de la actuación musical de Nueva Códice y mensualmente este pueblo es visitado por el bibliobús, quien acerca hasta sus habitantes las últimas novedades literarias, así como las campañas de animación a la lectura con sus talleres y concursos.